Denuncia Cuba permanente hostilidad de EE.UU.

Denuncia Cuba permanente hostilidad de EE.UU.La Habana, 27 may- Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Cuba rechazó enérgicamente la decisión de Estados Unidos de mantenerla, por 28 años consecutivos, en una lista de naciones que supuestamente auspician el terrorismo.

Abelardo Moreno, embajador cubano, expresó que a lo largo de todos estos años, los burdos pretextos para incluir a Cuba en tal lista han sido variados, pero siempre ha sido evidente la total falta de veracidad y objetividad de los mismos, y la imposibilidad de sustentarlos, destaca hoy el periódico Granma que cita despacho de Prensa Latina.

El representante de la Isla ante Naciones Unidas denunció que con la injustificable inclusión de Cuba en ese listado, el nuevo gobierno de EE.UU. niega la racionalidad política que proclama públicamente y sigue los equivocados pasos de sus predecesores.

Precisó que se acude nuevamente a manipulaciones políticas y flagrantes mentiras contra Cuba, en aras de justificar a toda costa su desacreditada, aislada e insostenible política contra el pueblo cubano.

Subrayó que la política intachable de la Revolución cubana en relación con el terrorismo no admite cuestionamientos ni dudas, mucho menos provenientes de Washington.

Agregó que no es en Cuba, sino en Estados Unidos, donde actúa impunemente una mafia terrorista que ha organizado, financiado y realizado cientos de actos de terrorismo contra la nación cubana. (AIN)