Microsoft busca disputar la hegemonía a Google con un nuevo buscador

Microsoft busca disputar la hegemonía a Google con un nuevo buscadorMicrosoft planea gastar unos 100 millones de dólares en una campaña de publicidad en todo tipo de medios de comunicación para promocionar su nuevo buscador Bing, con el que espera disputarle su hegemonía a Google, según ha informado la revista especializada Ad Age.

Microsoft ha estado trabajando en el buscador durante varios meses bajo el nombre Kumo, y tiene previsto revelar oficialmente más detalles sobre el mismo esta semana en una conferencia de prensa.
La inversión publicitaria que realizará Microsoft para promocionar su buscador supera con creces la que hace su rival durante todo el año pasado, ya que éste gastó 25 millones de dólares en publicidad.

La nueva campaña no atacará a Google por su nombre, pero destacará lo que Microsoft cree son algunas ventajas clave en su nuevo sistema en comparación con buscador más popular, incluyendo un panel de navegación para moverse entre distintos tipos de búsquedas y una sección dedicada a preguntas relacionadas.

"Se centrarán en plantear la idea de que los buscadores actuales no funcionan tan bien como creían los consumidores inicialmente, preguntándoles qué buscador realmente soluciona sus problemas", ha informado la revista.