Nueva simultánea de ajedrez en homenaje al Che

Nueva simultánea de ajedrez en homenaje al CheUna nueva simultánea de ajedrez, con el nombre de “Che vive”, se efectuará este 21 de octubre en el Hotel Habana Libre, sitio donde se promovió este deporte en los albores de la Revolución con la presencia del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Ermela Santiago, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó en La Habana que participarán 60 trebejistas, incluidos cinco grandes maestros, además de sindicalistas del turismo, civiles de la defensa, tabacaleros, azucareros y de las comunicaciones.

La simultánea saluda la jornada Camilo-Che y es convocada por la CTC, el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación, y el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez.

Che fue incluido en el Libro de Oro de la Federación Internacional de Ajedrez y nombrado Caballero de esta organización, digno reconocimiento a los aportes que hizo al desarrollo de este juego ciencia en Cuba y Latinoamérica.

Tomado de la Radio Cubana