Abracadabra ya está en Bayamo para Fiesta de la Cubanía

Abracadabra ya está en Bayamo para Fiesta de la CubaníaEl grupo de Teatro Infantil “Abracadabra”, de Santa Cruz del Sur, partió este viernes hacia la ciudad de Bayamo, para representar a la provincia de Camagüey en  la “Fiesta de la Cubanía”.

Imágenes en Facebook

Para los pequeños integrantes de ese elenco la cita constituye una importante experiencia, pues podrán compartir con teatristas de todo país, al tiempo que serán protagonistas de un encuentro de trascendental importancia.

La obras “Azul” y “Un, dos, tres…te cuento”, fueron las puestas en escena escogidas para el evento, ambas bajo la dirección del instructor santacruceño Michel Rodríguez Rosabal.

La Vigésima Fiesta de la Cubanía se realiza desde el año 1994. Es una concurrida cita de artes, debates literarios e investigaciones históricas, y tiene como principal propósito festejar el Día de la Cultura Cubana, instituido en memoria del 20 de octubre de Mil 868, cuando pobladores de Bayamo y otros patriotas estrenaron la letra del Himno Nacional. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)