Economía

Crecerán en Camagüey instalaciones para turismo de sol y playa

Crecerán en Camagüey instalaciones para turismo de sol y playaCamagüey, 16 oct.- Esta provincia incrementará el área disponible para el turismo de sol y playa, cuando se concluyan las primeras 600 habitaciones en la cayería norte, previstas para finales del próximo año o principios del 2016.

Comenzará a concretarse así una inversión en los cayos Sabinal, Cruz y Romano, que prevé la edificación, en menos de una década, de 21 mil habitaciones, cifra que supera las existentes actualmente en Varadero.

Para garantizar el capital humano que laborará en las instalaciones, la Escuela de Hotelería y Turismo “Hermanos Gómez”, en la capital agramontina, formará desde los venideros meses de enero y febrero, a más de 700 jóvenes en diferentes especialidades, entre estas: dependiente gastronómico, animador de espectáculos y cocinero.

También en el balneario de Santa Lucía aumentará la capacidad de alojamiento, con la construcción de nuevos hoteles de categoría cinco estrellas, además de instalaciones extrahoteleras, entre las que destacan un delfinario y campos de golf.

La provincia de Camagüey podrá recibir en los próximos años un mayor número de visitantes, gracias a las inversiones que se ejecutan en la cayería norte, con atractivos naturales a los cuales se suma la promoción del turismo en su ciudad capital, una urbe con 500 años de historia y cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)