Al sur

Grupo de teatro infantil santacruceño a Fiesta de la Cubanía

Grupo de teatro infantil santacruceño a Fiesta de la CubaníaEl grupo infantil Abracadabra de Santa Cruz del Sur, dirigido por el Instructor de Arte Michel Rodríguez Rosabal, puntualiza detalles en estos últimos ensayos para partir el venidero viernes hacia la histórica ciudad de Bayamo, a fin de asistir a la Fiesta de la Cubanía, evento que se extenderá desde el 17 hasta el día 20 del actual mes.

Imágenes en Facebook

Es inmensa la alegría que se percibe en el rostro de los ocho pequeños, dos de ellos estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Camilo Cienfuegos y el resto alumnos del plantel primario José Martí.

“Mis padres no se opusieron a que haga este viaje porque me dedico al estudio, sé comportarme, y cuando requieren de mi presencia no tienen que llamarme dos veces…Soy obediente”, nos comenta Yonel Alejandro Sánchez Fuentes. Sobre su personaje nos dice: “Es un flamenco, ayuda a los pájaros carpinteros a ser marineros”.

Ilianét Armuñiz Arias, es la reyna de la intranquilidad en este grupo, siempre dispuesta a gastar las energías. “Represento a un cangrejo y un pichón, desde cada uno de ellos se transmite un mensaje: Muchos podemos lograr nuestros sueños”.

Luego buscamos la respuesta hogareña dada a la Armuñiz, cuando dio a conocer esta invitación a Bayamo. “Figúrate no fue fácil, mamá y mi hermana empezaron a llorar, y papi sólo me dijo que le hiciera mucho caso al profe de teatro”.

Abracadabra llevará a esta XX edición las obras Un, Dos, Tres, te cuento y Azul. La primera de ellas está referida a las tradiciones cubanas, a lo criollo y autóctono. Mientras la segunda es una adaptación y versión para el teatro hecha por el propio Rodríguez Rosabal.

“Está basada esa última en los cuentos de Onelio Jorge Cardoso, El Cangrejo Volador y los Tres Pichones, teniendo como tema central las relaciones familiares y el rol de éstas en la sociedad”, indica Michel. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)