Al sur

Gala de estudiantes santacruceños homenajeó a Comandantes Camilo y Che

Gala de estudiantes santacruceños homenajeó a Comandantes Camilo y CheComo parte de las actividades que en conjunto realizan el Sistema Educacional y el INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación) durante la Jornada Ideológica Camilo-Che, fue realizada una Gala Cultural Deportiva en el cine Najasa de Santa Cruz del Sur, como homenaje a estos inolvidables Comandantes.

Imágenes en Facebook

A sala repleta: estudiantes, educadores, técnicos y profesores de Educación Física aplaudieron este evento, previsto tan solo para una hora de la jornada nocturna de este lunes, y que resultó integralmente atractivo.

Danzas, poemas, cantos, y una exhibición de Kárate, se conjugaron a través de un guión bien concebido, a fin de no quitarle horas al sueño de educandos y profesores, debido a lo importante que resulta cumplir como está concebido la puntualidad y rigor del proceso docente educativo en los planteles. Esto es también merecido respeto a los legados del Guerrillero Heroico y el Héroe de Yaguajay.

El cierre del espectáculo fue a ritmo de baile y juego con un pelota, porque el deporte y la cultura están ligados en la esencia: el desarrollo integral de las presentes generaciones y elevar la calidad de vida del pueblo.

Se encontraban presentes además Miguel Pereira, director municipal del INDER, Eduardo Ramírez, metodólogo nacional de la institución y funcionarios de Educación, aquí. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)