Gana Comercializadora de Combustible de Camagüey Premio Nacional de la Calidad

Gana Comercializadora de Combustible de Camagüey Premio Nacional de la Calidad
Camagüey, 15 oct.- La Empresa Comercializadora de Combustible de Camagüey recibió el Premio Nacional de la Calidad 2014, avalado por un efectivo desempeño en la prestación de servicios al sector estatal y a la población, y por su condición de líder en la provincia.

Para otorgar el referido galardón al colectivo agramontino se tuvo en cuenta que es la única entidad de la Unión Cuba Petróleo (CUPET) con un Sistema Integrado de Gestión, que acciona sobre la calidad, el medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y su capital humano, a lo cual se agrega el laboratorio para el aforo de carros cisternas, debidamente acreditado.

Al recibir el premio en La Habana, la ingeniera Niurka González, directora general de CUPET en Camagüey, destacó que cuentan con diez operadores homologados internacionalmente y con resultados satisfactorios en auditorías de compañías mundiales con las que comercializa el país.

Su Unidad de Gas Licuado obtuvo por segunda ocasión el Reconocimiento Ambiental Nacional y sus colectivos son pioneros en la provincia en declararse libres de clorofluorocarbonos; también sobresale en la recuperación de aceites usados y ostenta resultados satisfactorios en la intercomparación de los laboratorios cubanos y con la firma venezolana PDVSA (ayuda a mejorar la calidad de los servicios al incidir en los aspectos básicos de la competencia técnica los recursos humanos, los equipos y los métodos de trabajo).

El Premio Nacional de la Calidad otorgado a la Empresa Comercializadora de Combustible de Camagüey está avalado, además, por ser esta una de las 12 entidades escogidas para aplicar el Sistema Automatizado para la Gestión del Mantenimiento (SGESTMAN), así como los más de 10 años sin accidentes de trabajo. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)