Grupo musical Síntesis recorre provincias cubanas

Grupo musical Síntesis recorre provincias cubanas Ciego de Ávila, Cuba, 12 oct .- El grupo Síntesis, uno de los conjuntos más destacados de la música fusión en Cuba, se presentó ante el público de esta ciudad y la de Morón, como parte de su gira nacional por todo el país.

Conocido por su habilidad de fusionar voces e instrumentos en una mezcla de rock, jazz y cantos afrocubanos, Síntesis se presentó en el teatro Principal de Ciego de Ávila y en el San Carlos de Morón, en la región central del país.

En ambos conciertos ofreció sus temas más conocidos y otros que formarán parte de su próximo disco, aún por concluir, y en el que se harán acompañar de grandes figuras de la música afrocubana internacional, resaltó su director Carlos Alfonso.

El combinar canciones de textos en español con elementos rítmicos de la música afrocubana y la elaboración propia de cantos de origen africano vocalizado en su lengua original, lo ubican dentro de lo más popular en la nación caribeña.

Su peculiar forma de acoplar la voz con los instrumentos concede a la nueva generación reconocerse en la herencia afrocubana desde la modernidad.

Según Alfonso, Síntesis surgió como grupo vocal-instrumental a base de teclados, guitarra, bajo y percusión, lo cual lo hace acreedor de un estilo muy particular dentro del panorama musical cubano.

Síntesis ha incursionado con su música en Suiza, Francia, Finlandia, España, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y Brasil. (PL)