CADECA en Camagüey acogerá celebración nacional por el Día del Trabajador Bancario

CADECA en Camagüey acogerá celebración nacional por el Día del Trabajador BancarioCamagüey, 13 oct.- Los trabajadores de CADECA en Camagüey acogerán el acto nacional de esa dependencia por el Día del Trabajador Bancario, debido a los resultados de todas las unidades de la provincia, que las distinguen de las de sus similares del resto del país.

Kirenia Miranda, subdirectora provincial de esa entidad, significó que alrededor de 70 MIL clientes durante cada mes reciben múltiples servicios, que incluyen compra venta de CUC y otras monedas, operaciones con tarjetas magnéticas y de la compañía Western Union.

Además, en Camagüey se abrió la primera sucursal en un polo turístico del país, enclavada en Santa Lucía, a más de 100 kilómetros al norte de la cabecera provincial, y posee otra especializada en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, que se dedica a las operaciones aduanales.

Entre las casi 20 oficinas con que cuenta el territorio, la ubicada en la calle República es la que más acciones comerciales y financieras efectúa, y con el objetivo de facilitar la afluencia de personas se extendió el horario en esa y otras dos unidades.

En ocasión del acto nacional que celebrarán los más de 130 trabajadores de CADECA en la provincia por el día del bancario, varios de ellos recibirán sellos conmemorativos por sus años en el sector, y también participarán sus colegas de los Bancos de Crédito y Comercio, Popular de Ahorro y Financiero Internacional.

El 13 de octubre de 1960, el Gobierno revolucionario declaró pública la función bancaria y con ello dio un golpe de muerte a la vieja estrategia norteamericana de usar a su favor la banca privada y extranjera. Por la trascendencia de la fecha, el Sindicato Nacional de la Administración Pública la eligió como Día del Trabajador Bancario. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)