Asegura Havanatur crecimientos para etapa invernal

La Habana, 11 oct. -Con vistas a garantizar éxitos en el próximo invierno, por tradición, la etapa más favorable para el turismo en Cuba, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agentes de Viajes, Havanatur S.A., refuerza sus operaciones comerciales en varios mercados del mundo.

De acuerdo con estimados, prevé incrementos de un seis y ocho por cientos en el arribo de visitantes a la Isla, durante la llamada temporada alta.
   
En declaraciones a la prensa, José Manuel Bisbé York, presidente de la compañía, aseguró que Canadá afianzará su liderazgo entre los principales emisores de viajeros a la nación antillana, con el aumento en la frecuencia de vuelos, que en su gran mayoría asumirá Cubana de Aviación.
   
Desde ese país norteño se esperan semalmente unos 26 vuelos de la aerolínea cubana, aunque también se ofrecerán algunas plazas en la compañía aérea Transat y, en menor medida, en Air Canada, señaló el titular de Havanatur S.A.
   
Entre las novedades para el periodo invernal, subrayó que se realizan fuertes operaciones en Rusia, con vistas a recuperar los ritmos de crecimientos en la llegada de turistas de ese mercado, que decayó considerablemente por errores comerciales en etapas anteriores.
   
Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, de enero a agosto arribaron al archipiélago cubano 44 mil 923 rusos, cifra que representa una desaceleración del 6,6 por ciento con respecto a igual periodo de 2013.
   
Remarcó, además, el avance en este año de las emisiones provenientes de Chile y Francia, como resultado de buenas contrataciones de capacidades aéreas; así como también de Italia, donde tienen un programa ambicioso de promoción del producto turístico cubano.
   
De acuerdo con lo previsto, Havanatur S.A. deberá cerrar 2014 con 660 mil arribos a la Isla, tras un primer semestre con crecimientos de hasta un siete por ciento en su operación.
 
A sus 35 años de fundado, el grupo mueve cerca del 20 por ciento del total de viajeros que llegan a Cuba, para lo cual dispone de una amplia red de oficinas en 12 ciudades del orbe, según el semanario Opciones.(AIN)