Alemania busca su segunda victoria en clasificatoria para Eurocopa

Varsovia, 11 oct. -Marcada por las bajas, Alemania buscará hoy aquí su segunda victoria en la clasificatoria para la Eurocopa de fútbol Francia-2016 ante Polonia por el grupo D.

Los actuales titulares del mundo no podrán contar con Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Benedikt Howedes, Marco Reus, Mario Gómez y Mesut Ozil, este último con una lesión en la rodilla izquierda que lo alejará de las canchas hasta el próximo año.

El extremo del Bayer Leverkusen alemán, Karim Bellarab, podría ocupar el lugar de Ozil y debutar en la selección absoluta, que venció a Escocia por la mínima (2-1) en el primer partido de la fase de grupos.

En la punta de ataque, Thomas Muller será el referente de los germanos ante la ausencia por lesión de Gómez.

Para este choque regresan a la convocatoria alemana Mats Hummels, Shkodran Mustafi y Max Kruse.

Los pentacampeones del orbe tendrá enfrente a uno de los delanteros con más olfato goleador del continente europeo, el polaco Robert Lewandowski, quien marcó cuatro tantos a la débil Gibraltar en el partido inicial de la fase de clasificación para Francia-2016.

"Es uno de los tres mejores delanteros del mundo, pero Polonia no sólo es Lewandowski", advirtió Joachim Low, técnico de los alemanes, a la

A veces, cuando un equipo juega contra el vigente campeón del mundo tiene una motivación adicional y más si juega ante su propio público, agregó.

Lo cierto es que Polonia nunca ha sido capaz de derrotar a Alemania en 18 ecnuentros y aunque contará con el factor campo, las posibilidades de una victoria parecen más bien escasas.

En ese mismo grupo, el D, se completa la segunda jornada con los encuentros entre Escocia-Georgia e Irlanda-Gribaltar.

Programa de hoy, segunda jornada:

Grupo D:

-Irlanda — Gibraltar.

-Polonia — Alemania.

-Escocia — Georgia.

Grupo F:

-Rumania — Hungría.

-Irlanda del Norte — Islas Feroe.

-Finlandia — Grecia.

Grupo I:

-Armenia — Serbia.

-Albania — Dinamarca.(PL)