nacionales

Franceses solidarios conocen en Camagüey historia del pueblo cubano

Franceses solidarios conocen en Camagüey historia del pueblo cubanoCamagüey, 9 oct.- Con el objetivo de aproximarse a la realidad del pueblo cubano, 26 franceses compartieron la víspera en Camagüey con el colectivo de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y con los niños y adolescentes del Conjunto Artístico Arlequín, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

La comitiva llegó a la capital agramontina a través de la agencia de viajes Cubalinda, la cual deviene asociación de amistad con la isla, y en este caso se trata de lectores del periódico L'Humanité, órgano del Partido Comunista de Francia.

Martine Gayrand, una de las integrantes del grupo y dirigente en su país de la referida organización política, declaró en exclusiva a Radio Cadena Agramonte, que aunque no había estado antes en Cuba ya sabía sobre la historia del pueblo cubano y que su estancia le ha emocionado sobremanera al apreciar los logros sociales de la Revolución.

Martine agregó que en cuanto regrese a Francia compartirá las experiencias vividas en la isla para divulgar la verdad, pues Cuba amerita ese apoyo a partir de que la prensa internacional brinda una idea completamente distorsionada sobre la nación antillana.

La francesa dijo, además, que recientemente recibieron en la sede del periódico L'Humanité a René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente sancionados por el gobierno norteamericano, quien solicitó la ayuda internacional para liberar a sus tres compañeros aún en presidio.

Los amigos de Francia que visitan la ciudad de Camagüey para conocer más sobre el pueblo cubano conocieron sobre lo que representa la jornada ideológica Camilo – Che y quedaron gratamente impresionados por la presentación del Conjunto Artístico Arlequín. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)