Combatientes camagüeyanos de la Revolución celebran su cuarta Conferencia

Camagüey, 4 oct. Más de 200 miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Camagüey, se reunieron este sábado en su Cuarta Conferencia Provincial, con sede en la Escuela del Partido Cándido González Morales, de la ciudad cabecera.

El primer acuerdo de la cita fue enviar un mensaje de solidaridad a Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerreo, tres de los cinco cubanos que permanecen en cárceles norteamericanas por combatir el terrorismo de Estado, que ha causado grandes pérdidas humanas y materiales al país.

El informe central de la Conferencia fue ampliamente debatido por los delegados, quienes reiteraron su acompañamiento a la Revolución y al Socialismo en el actual proceso de transformaciones socioeconómicas que se llevan a cabo en el país; decisión que fue catalogada como una gran ayuda por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su secretario en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca.
En el encuentro fue ratificado como presidente de la ACRC en Camagüey el Teniente Coronel (R) Julio Cheóng Blanco.

La presidencia de la reunión estuvo encabezada por el Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón Mediavilla; Isabel González Cárdenas, Presidenta del Gobierno en la provincia, los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior en el territorio, y directivos de la Asociación de Combatientes de la Revolución en el país y Camagüey. (Texto y foto: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)