Música italiana este fin de semana en Festival Leo Brouwer

La Habana, 4 oct. -Dos conciertos con lo mejor de la tradición armónica de Italia ocuparán los principales escenarios de esta capital durante el fin de semana, como parte de la VI edición del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara que se extenderá hasta el próximo día 12.

La jornada sabatina tendrá su primer regalo con el recital Donna in música: compositoras italianas SS. VXI-XVII, que será protagonizado fundamentalmente por la soprano Anna Auguri y el instrumentista europeo Giovanni Bellini, acompañados por los cubanos Maykel Iglesias y Anolán González.
 
El público asistente a la sesión vespertina del Teatro Martí, podrá disfrutar de piezas de Maddalena Casulana, Bárbara Strozzi y Vittoria Aleotti, entre otras creadoras pertenecientes al renacimiento tardío y al barroco, según consta en la programación oficial de la cita.
 
Vivaldi Siglo XXI, una presentación a cargo de Sinfonity, la primera Orquesta de Guitarras Eléctricas del mundo, procedente de España, se encargará de ofrecer la novedad en el programa.
 
Las cuatro estaciones, del compositor y músico Antonio Vivaldi, será la pieza a ejecutar por esta sui géneris banda que no reconoce la segmentación entre el repertorio clásico y moderno, a la hora de interpretar a grandes del pentagrama universal.
 
Este libro de cuatro conciertos para violín y orquesta que defenderá el elenco español en el Teatro Mella, deviene una pieza descriptiva que evoca, a través de elementos de lenguaje musical, distintos aspectos de las estaciones del año.
 
Como preámbulo a estas presentaciones, en las últimas dos jornadas se inauguraron las muestras Praga, ciudad de la música y Hay un presagio en el aire, de los artistas Ji?í Všete?ka y Tomás Oliva Jr, respectivamente,
 
Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el próximo mes en la sede de Estudio Romerillo, Laboratorio para el arte de Alexis Leyva (Kcho) y en la Casa Fundación Oswaldo Guayasamín.(AIN)