Arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que combatirán el Ébola (+ Fotos)

Una brigada de 165 trabajadores de la salud cubanos llegó este jueves al aeropuerto internacional de Freetown, capital de Sierra Leona, para unirse en la lucha contra el Ébola, informó Xinhua y la página de Facebook de la Embajada cubana en Ghana.

El equipo fue recibido en el aeropuerto por la Viceministra de Salud, Madina Rahman, quien les dio la bienvenida en nombre del presidente, el gobierno y el pueblo de Sierra Leona.

Rahman señaló que han abandonado la comodidad de sus hogares y familia para venir y ayudar al pueblo de Sierra Leona en su lucha para erradicar la terrible enfermedad.

Reconoció la relación entrañable entre ambos países, demostrada al ”venir a ayudarnos a luchar contra esta enfermedad”.

La Viceministra aseguró que esta delegación también compartirá sus conocimientos con sus colegas locales a quienes acompañarán para acabar con el flagelo.

El embajador cubano en Ghana, Jorge F. Lefebre Nicolas, quien también estaba en el aeropuerto, describió el virus Ebola como “otra guerra”.

El diplomático dijo que el equipo médico cubano dejó sus hogares con el compromiso de salvar vidas de sus hermanos y hermanas de Sierra Leona.

Elogió los esfuerzos realizados por el Gobierno de Sierra Leona contra el virus, y sostuvo que “estamos aquí para unirnos en la lucha para librar a este país del virus del Ébola”.

Un grupo de avanzada ya se encontraba en el país realizando un estudio de viabilidad y ha sostenido reuniones con el Ministro de Salud, Abu Bakarr Fofanah.

Con China, Cuba y un equipo médico de Gran Bretaña que también está ayudando al país en la creación de laboratorios y centros de tratamiento en las cuatro regiones de Sierra Leona, se espera “que puedan poner el virus en retirada”, declaró el Ministro de Salud a Xinhua.

De acuerdo con un comunicado de la OMS, los cubanos tienen más de 15 años de experiencia en este tipo de brigadas especializada en control de epidemias.