Nombran a bailarín cubano representante de programa británico de TV

Nombran a bailarín cubano representante de programa británico de TV Londres, 3 oct .- El artista cubano Carlos Acosta será embajador de un programa de danza dedicado al ballet y el baile en general, informó la cadena pública de televisión británica BBC.

Este medio de prensa y el teatro Sadler's Wells de Londres organizan el espacio Bailarín joven 2015, para elegir al mejor bailarín o bailarina, de 16 a 20 años de edad, en cuatro categorías: ballet, danza contemporánea, hip-hop y bailes del sureste asiático.

Luego de un proceso selectivo, los finalistas serán evaluados por expertos en danza como la actual directora del English National Ballet, Tamara Rojo, y los coreógrafos Akram Khan y Matthew Bourne, entre otras personalidades del mundo artístico.

Hace unos meses, el príncipe de Gales confirió a Acosta el título de Comandante del Imperio Británico, y durante la ceremonia, en el palacio de Buckingham, alabó al cubano por haberse convertido en una inspiración para jóvenes humildes.

De acuerdo con el director del Sadler's Wells, Alistair Spalding, la representación del primer bailarín del Royal Ballet, aportará calidad de estrella al nuevo programa televisivo.

El también integrante del jurado comentó que la propia historia personal de ese bailarín de origen humilde puede motivar a los concursantes.

Spalding aseguró que el programa Bailarín joven 2015 buscará profesionalidad por encima de todo y, por esta razón, va dirigido a personas con cierto nivel técnico, pues no se tratará de un concurso de talentos.

Rojo, espectacular bailarina y partenaire habitual de Acosta, dijo a BBC que el espacio podría contribuir al acercamiento de mayor número de personas a la danza.

La competencia final del programa está prevista para el próximo 9 de mayo y la cadena de televisión británica espera que este concurso se convierta en un evento de referencia.(PL)