Presidente cubano despide a brigada médica a combatir el Ébola

Presidente cubano despide a brigada médica a combatir el Ébola La Habana, 2 oct .- El Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, despidió anoche a los 165 profesionales de la Salud que viajan hacia Sierra Leona para formar parte de la lucha mundial contra el ébola, informa hoy el diario Granma.

En la escalerilla del avión, el General de Ejército dio un apretón de manos a cada uno de los cooperantes cubanos que partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas, de acuerdo con un reporte divulgado hoy por el diario Granma.

El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros con más de quince años de experiencia. El virus del Ébola ha causado la muerte a miles de personas en África Occidental, señala el diario.

De acuerdo con la información del órgano oficial de Partido Comunista de Cuba, alrededor del 80 por ciento de los integrantes de esa brigada ha cumplido misión internacionalista con anterioridad, muchos de ellos, precisamente, en el continente africano.

En esta ocasión también viajó la dirección de las brigadas médicas de Liberia y Guinea Conakry, que van como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países, señala el reporte publicado en Granma.

Añade que a la despedida en el aeropuerto internacional José Martí también asistieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como Roberto Morales Ojeda, titular de Salud Pública.
(PL)