Nueva generación de cubanos defiende la paz y el fin del terrorismo

Nueva generación de cubanos defiende la paz y el fin del terrorismo La Habana, 1 oct .- Niños y Jóvenes de diferentes niveles de enseñanza y profesiones marcharon este martes por céntricas calles de esta capital para defender el derecho de los pueblos del mundo a vivir en paz sin el fantasma del terrorismo.

Millares de estudiantes corearon consignas referidas al fin de la violencia en el planeta, y en especial a las operaciones subversivas que orquestan las sucesivas administraciones de Estados Unidos contra Cuba.

En la vanguardia de la marcha, educandos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media portaban pancartas con fotografías de personas que perdieron la vida por acciones terroristas organizadas y financiadas en suelo norteamericano.

Universitarios expresaron a Prensa Latina su rechazo a la política de doble rasero de Washington, cuyo gobierno pregona la lucha contra el terrorismo, pero por sus avenidas se pasea libremente Luis Posada Carriles, autor intelectual confeso de la voladura en pleno vuelo de un avión cubano en 1976.

En ese crimen perdieron la vida 73 personas inocentes, y el responsable sigue sin responder ante la justicia por este acto.

La marcha -que culminó con un concierto en la conocida Tribuna Antiimperialista- también sirvió para reclamar el pronto regreso de los antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace 16 años.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero junto a René González y Fernando González (conocidos internacionalmente como los Cinco), fueron arrestados por las autoridades norteamericanas en 1998 por prevenir las acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.

De ellos, solo René y Fernando -que encabezaron la marcha que salió desde la histórica Universidad de La Habana- regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide por su liberación y pronto retorno a su patria.( PL)