Deporte

Industriales por mantenerse invicto en béisbol cubano

Industriales por mantenerse invicto en béisbol cubanoLa Habana, 30 sep .- Protagonista de un fenomenal inicio de temporada, la escuadra de Industriales enfrentará desde este martes a su similar de Holguín en pos de mantener su condición de invicta en la Serie Nacional de béisbol.

El seleccionado industrialista ocupa la cima de la tabla de posiciones con balance perfecto de seis victorias sin derrotas, y llega a la subserie ante los Cachorros holguineros tras barrer en el principal clásico beisbolero de la Isla a su archirrival Santiago de Cuba.

Industriales marcha entre los mejores equipos en el aspecto ofensivo con promedio colectivo de bateo de 309, guiados por el joven Lourdes Y. Gourriel (435) –autor además de tres jonrones en la incipiente campaña- , mientras sus lanzadores trabajan para efectividad de 1.50 carreras limpias por juego.

Luego de escapar in extremis de la barrida ante el colectivo de Isla de la Juventud, los vigentes monarcas de Pinar del Río tratarán de negociar un saldo positivo en su visita a los predios de Artemisa, mientras los subcampeones de Matanzas recibirán en su feudo del Victoria de Girón al plantel de Cienfuegos.

Santiago de Cuba buscará un buen resultado ante Mayabeque con el objetivo de escapar del fondo de la tabla de posiciones, en tanto Las Tunas tendrá un difícil reto cuando enfrente a los Naranjas de Villa Clara en su cuartel general del Estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

Los enfrentamientos Guantánamo-Isla de la Juventud, Granma-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Camagüey –siempre en casa de los segundos- completan la cartelera de la Serie Nacional de béisbol para martes, miércoles y jueves.(AIN)