Debutó conjunto sinfónico infantil y juvenil camagüeyano

Debutó conjunto sinfónico infantil y juvenil camagüeyano (AIN)Camagüey, 26 may.- Un homenaje al fallecido músico camagüeyano Luis Casas Romero ofreció, en su debut, el conjunto gestor de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Camagüey.

Obras relacionadas con su preparación académica fueron ejecutadas por los intérpretes, que son estudiantes de las escuelas de arte de los niveles elemental y medio de la localidad, y un graduado de ese último plantel.

Betzabet Consuegra, licenciada en el Instituto Superior de Arte y directora adjunta de la Orquesta Sinfónica de Camagüey (OSC), condujo el concierto.

El colectivo de niños y jóvenes participa en un proceso de entrenamiento requerido para la fundación oficial de la agrupación orquestal.

Esa entidad abrirá nuevas opciones de disfrute cultural para el pueblo, además de incidir en la formación profesional de los educandos.

La OSC actuó también en la referida función, cuyo contenido general incluyó piezas de autores como los cubanos Casas Romero y Amadeo Roldán, y el anglo-alemán Georg Händel.

El desaparecido artista camagüeyano fue mambí, compositor, director de bandas y creador, en 1922, de la primera emisora radial con una programación estable en la Isla.  (AIN)