Amplias perspectivas de Camagüey para el desarrollo turístico

Amplias perspectivas de Camagüey para el desarrollo turísticoCamagüey, 30 sep.- En correspondencia con la necesidad del país de fomentar el desarrollo turístico y la creación de bienes y servicios, un grupo de organismos labora para convertir a la provincia de Camagüey en uno de los principales destinos de la llamada industria sin humo de Cuba.

Las inversiones que se llevan a cabo en la zona norte del territorio constituyen piedra angular para consolidar esa importante rama de la economía, que ya suma varias instalaciones en el balneario de Santa Lucía y en la capital agramontina, cuyo segmento más antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en julio del 2008.

Además de consolidar el turismo de ciudad, que por su amplia gama de ofertas en los últimos años atrae la atención de visitantes nacionales y foráneos, también se potencian dos zonas de desarrollo que en 2016 contarán con una moderna y funcional infraestructura.

En lo sucesivo se trabajará en la edificación de instalaciones hoteleras en cayos del norte, pertenecientes al archipiélago Jardines del Rey, ricos por valores naturales y paisajísticos, en un área donde habita la principal colonia de flamencos rosados del Caribe, y condiciones ideales para los paseos a bordo de embarcaciones.

En ese escenario natural se dan los primeros pasos para construir más de 38 mil habitaciones, las cuales -según los pronósticos- deben generar más de 20 mil nuevos empleos y un número significativo de viviendas para trabajadores.

Reconocida por sus tradiciones y su Cultura, la provincia de Camagüey tiene actualmente su principal polo turístico en la playa Santa Lucía, con 21 km de excelentes playas de arenas blancas, protegidas por la segunda mayor barrera coralina del planeta, sitio idóneo para el buceo y los deportes náuticos. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)