Industriales sigue invicto en Serie Nacional de béisbol

Industriales sigue invicto en Serie Nacional de béisbolLa Habana, 28 sep .- El equipo de Industriales mantuvo su invicto en la Serie Nacional de béisbol y salió delante en el clásico ante Santiago de Cuba, al vencer a su archirrival con marcador de 4-2 en el primer partido de un doble programa.

La victoria fue al registro de Irandy Castro, apoyado por salvamento de Yohandri Portal, y con el fracaso a la cuenta de Yaumier Sánchez, en tanto Lourdes Y. Gourriel sobresalió a la ofensiva por la escuadra industrialista al pegar de 4-3 con par de jonrones y tres impulsadas en el desafío.

A su vez, el colectivo de Las Tunas sufrió este sábado su primera derrota de la temporada al caer ante Sancti Spíritus por cerrado margen de 7-6, en desafío extendido hasta la décima entrada.

Los Gallos espirituanos desplegaron ofensiva de 17 imparables, con destaque para el veterano receptor Eriel Sánchez –de 4-3 con un doblete y tres remolques-, mientras el éxito correspondió al relevista Omar Guardarrama, con salvamento a la cuenta de Yoanni Hernández.

El vigente monarca Pinar del Río volvió a naufragar en los predios ultramarinos de Isla de la Juventud al sucumbir por la diferencia mínima de 1-0, con protagonismo del serpentinero ganador Yunier Gamboa, quien toleró apenas tres imparables en ocho episodios de labor.

Danny Aguilera se adjudicó punto por juego salvado, en tanto el inicialista Luis Felipe Rivera remolcó la anotación decisiva ante los envíos del astro pinareño Yosvani Torres, también a gran altura a pesar de la derrota, pues solo admitió cinco indiscutibles en ocho capítulos trabajados.

En otros resultados vespertinos, el seleccionado de Villa Clara tomó desquite al superar 6-5 a Granma, Cienfuegos frenó el buen paso de Artemisa con victoria de 5-1, Mayabeque sumó su primer triunfo al batir 4-3 a Matanzas y Guantánamo superó 12-11 a Camagüey. (AIN)