Al sur

Santacruceños rinden tributo a mártires de Pino Tres

El pueblo santacruceño rindió tributo a los mártires caídos el 27 de septiembre de 1958 en la Emboscada de Pino Tres y Masacre de La Caobita, en las cercanías de la localidad de Haití, a 56 años de aquella epopeya.

Imágenes en Facebook

En la jornada, entre declamaciones de estudiantes, cantos de las agrupaciones vocales del territorio y la danza del grupo Guacanayabo, transcurrió la conmemoración con la presencia de patriotas y sobrevivientes de la gesta.

En el acto Pedro Navaja Ramos, presidente municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, recordó las acciones que se desarrollaron en la fecha, donde destacó además que son hechos de nuestra historia que nunca serán olvidados, por lo que la Patria siempre agradecerá el valor y la audacia de los hombres que murieron aquí.

También se escucharon las palabras de la Primera Secretaria del Partido en el sur agramontino, Anais Cabrera Recio, quien se pronunció acerca de las acciones de beneficio social que se realizaron por el 26 de Julio en el municipio, lo que compromete a los hijos de esta porción de tierra camagüeyana a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las tareas diarias para perfeccionar el modelo económico y el proyecto social cubano. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)