nacionales

Puerto Rico celebra Festival Internacional de Cine Fine Arts

Puerto Rico celebra Festival Internacional de Cine Fine Arts San Juan, 27 sep. -La segunda edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts se celebra aquí con la proyección de 40 producciones independientes procedentes de más de 10 países, informaron hoy los organizadores.

La cita, prevista hasta el próximo día primero de octubre, exhibe películas de México, España, Ecuador, Brasil, Palestina, Cuba, Colombia, Venezuela, Chile, China, Argentina, Francia y el país anfitrión, señalaron.

Entre los títulos que se proyectan se cuentan, de México, Club Sándwich, dirigido por Fernando Eimbcke; Mejor no habla de ciertas cosas, del ecuatoriano Javier Andrade, y When I saw you, del palestino Annemarie Jacir.

También, la gran pantalla puertorriqueña muestra el filme cubano Conducta, dirigido por Ernesto Daranas; el colombiano Gente de bien, de Franco Lolli; el venezolano Libertador, de Alberto Arvelo y el chileno Miguel, San Miguel, de Matías Cruz.

Asimismo, los cinéfilos podrán disfrutar, entre otras, de la cinta española Todos están muertos, dirigida por Beatriz Sanchís; la china A Touch of Sin, de Zhangke Jia; la argentina Ciencias naturales, de Matías Luchéis y, de Francia, Violette, dirigida por Martin Provost.

"Algunas han sido nominadas en festivales internacionales. Entendemos que el compendio que tenemos para ofrecer es bien interesante y el público va a estar complacido", dijo la directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas Puerto Rico, Mayra Ramírez.

Los títulos compiten en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor interpretación femenina y Mejor interpretación masculina, anunció la organización del evento.

También, el público podrá elegir su película favorita, votando en una urna que se colocará en las salas de cine, informaron.(PL)