Cultura

Exposición plástica dará inicio hoy a VI Festival Leo Brouwer

Exposición plástica dará inicio hoy a VI Festival Leo Brouwer La Habana, 26 sep .- La exposición Pintura en acción, del reconocido pintor y escultor cubano Choco, dará inicio hoy a las actividades de la sexta edición del Festival Leo Brouwer que se extenderá en esta capital hasta el próximo 12 de octubre.

Durante la exposición, que tendrá lugar en la habanera Fábrica de Arte Cubano (F.A.C), se podrán apreciar lienzos, grabados, instalaciones y esculturas realizados por el popular artista de la plástica, así como la premier del documental Leo Choco, en el que el cineasta cubano Ian Padrón relata parte de la vida y obra del pintor.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer el vuelco que ha representado para mi obra las diferentes ediciones del Festival Leo Brouwer, por lo que espero que continúe", expresó Eduardo Roca (Choco) frente a una multitud de periodistas.

Además de Pintura en acción Roca también participó en la reciente inauguración de una exposición colectiva en la que acompaña a sus colegas Alfredo Sosabravo, Roberto Fabelo y K-cho, entre otros, cuyas obras serán subastadas con fines benéficos, todo bajo la atenta mirada del Comité Organizador del Festival.

El pintor también participó, junto a Brouwer, en la cancelación oficial de un sello en honor a los 75 aniversario del eminente compositor y guitarrista, en el que no aparece su foto, sino una de sus guitarras favoritas.

Según adelantaron los organizadores del evento, el VI Festival de Música de Cámara Leo Brouwer convocará más de trescientos músicos y artistas de una docena de países en una cita regida por el lema "perfecto maridaje de músicas inteligentes", pero que siempre pretende ir más allá y fusionar todas las artes en su programa. (PL)