Cuba apuesta por mercado turístico francés

Cuba apuesta por mercado turístico francés París, 24 sep .- Cuba participa con una amplia representación en el Salón del Turismo Top Resa, de Francia, país que constituye el quinto emisor de visitantes hacia la nación caribeña a nivel mundial y el cuarto de Europa.

Este año, hasta el cierre del 31 de agosto, el flujo de viajeros franceses hacia la isla creció en 7,6 por ciento con respecto a igual período anterior, informó a Prensa Latina la directora comercial del Ministerio cubano de Turismo (Mintur), María del Carmen Orellana.

Al referirse a la importancia de este mercado, la funcionaria recordó que en mayo pasado la principal feria del sector de Cuba estuvo dedicada a Francia.

Durante la apertura este martes del Salón en el parque de exposiciones de la puerta de Versalles, el stand de la nación caribeña fue visitado por el secretario de Estado francés del Comercio Exterior y del Turismo, Matthias Fekl.

Cuba está posicionada en este mercado como destino cultural y de circuitos, pero además queremos promocionar aquí las opciones de sol y playa, explicó Orellana.

La directora comercial del Mintur declaró que en toda la costa norte del país, desde Villa Clara hasta Holguín, hay un desarrollo habitacional muy importante que será presentado en este evento.

También se prevé incrementar los circuitos con la apertura de muchos hostales en las ciudades patrimoniales que han arribado a sus 500 años y en algunas de las cuales está presente la huella francesa.

A la edición 36 del Salón Top Resa, que se extenderá hasta el 26 de septiembre, asisten representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras, agencias de viajes, turoperadores y otros profesionales del sector de los cinco continentes.

En el pabellón hay una representación bastante amplia de las diferentes ramas de la industria sin chimeneas de la isla, explicó Orellana.

La jefa de la delegación cubana informó que están presentes los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán, Gaviota y Habaguanex, así como asociados extranjeros, como Meliá, Blue Diamond, Accord, Memoris, Barceló e Iberostar.

También asisten representantes del Grupo Havanatur y de agencias como Cubatur, Amistur, viajes Cubanacán y San Cristóbal.