Pioneros santacruceños piden justicia para antiterroristas cubanos

Pioneros santacruceños piden justicia para antiterroristas cubanosLos pioneros en Santa Cruz del Sur están involucrados en la causa de Los Cinco Héroes antiterroristas, es así como desde los barrios donde residen y en las propias aulas, siguen esta crucial batalla por la que todo cubano y persona de bien en el mundo se interesa.

Imágenes en Facebook

Son desmedidas las injusticias cometidas y las violaciones constitucionales ocurridas durante el proceso. Fernando González, quien cumplió la indiscriminada sanción al igual que su hermano René, ambos ya en Cuba, dijo recientemente, que todo eso demuestra el tratamiento político dado al caso.

Lidismara Armuñiz González ya redactó la misiva. “No perdí tiempo. Dejé explícito que Cuba espera a Ramón, Gerardo y Tony con los brazos abiertos. Ellos volverán muy pronto a ver el sol de la Patria donde nacieron, porque no les hicieron daño a ninguna persona, se dedicaban a impedir que los verdaderos terroristas hicieran sus fechorías”.

“Encabecé la carta exigiendo la libertad de estos compatriotas. Obama debe y tiene que escuchar nuestro reclamo, el pedido de los niños de esta Isla. Y si a nosotros no nos gustan las mentiras, a él tampoco deben atraerle las falsedades, por lo tanto ya es hora de que firme un documento y los libere, a él no le gustaría ver a un familiar suyo, un amigo o a él mismo en esa situación tan fea”, manifiesta Lilibeth Alvarez López.

Omar Hernández Cedeño, ya hizo la epístola en el pequeño buzón creado en la escuela donde cursa estudios. “Siempre apoyaremos esta causa, porque es la causa ya de todos nosotros. Mantendremos la lucha, sin dejar de estudiar, hasta verlos completamente libres”.

A través de las redes sociales otros como Héctor Felipe Guevara Arias y Yulianni Socarrás Jeréz, solicitan, cesen estos 16 años de inicuo fallo. “Nos hemos enterado cómo hubo periodistas en los Estados Unidos que se prestaron para ganar dinero falseando ese asunto. Nos corresponde desmentir a todos los que se presentaron para eso, daremos a conocer la verdad… Será una combate incansable, pero ¡venceremos!”, afirma Guevara.

“Usamos todas las vías posibles”, indica la Socarrás. “Es un gran abuso, prosigue, mantener a tres cubanos detrás de las rejas por haber combatido el terrorismo. Cuántos niños y niñas hubieran muerto en el mundo si Fernando, Gerardo, Antonio, René y Ramón, no hubieran denunciado los planes de los asesinos. ¿Acaso Obama no lo sabe?, si lo desconoce, el objetivo de los pioneros santacruceños es hacerle llegar, también, la verdad”.

Ante el silencio de los grandes medios de comunicación relacionado con el hecho en sí, los pioneros y estudiantes en esta localidad, ponen en práctica todo tipo de iniciativas para que este ignominioso proceso, que mantiene en el interior de las mazmorras a TRES valientes cubanos, cese definitivamente. Las razones romperán los grilletes, sobre esto no caben las incertidumbres. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)