Púgiles cubanos a Marruecos

Púgiles cubanos a MarruecosLa Habana, 23 sep .- Los 10 hombres que defenderán los colores de Cuba en el torneo boxístico de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe competirán y realizarán una base de entrenamiento en Marruecos.

El presidente de la federación de la isla Alberto Puig explicó hoy que la selección viajará el próximo ocho de octubre para intervenir del 12 al 18 en la Copa Mohammed VI y prepararse durante varias jornadas posteriores.

El objetivo es sumar esta estancia a al trabajo que realizamos para hacer un buen aporte a la delegación en Veracruz, donde aspiramos a ganar varios títulos, agregó el directivo.

Puig precisó que las acciones de esta disciplina en la fiesta regional comenzarán el 21 de noviembre y sostuvo que las categorías de 49 y 52 kilos se vislumbran como las más exigentes para los suyos.

En una y otra existen rivales de fuerza reconocida y eso las convierte en las de mayores complicaciones, puntualizó en torno a los retos a encarar por Santiago Amador y el recién ascendido Yosbany Veitía, respectivamente.

Aclaró que subir a este último, medallista de bronce mundial, respondió a su imposibilidad de responder a las exigencias de la división más pequeña durante un período prolongado.

Nuestros otros representantes tienen el rango suficiente para imponerse, aunque el sorteo será libre y cualquiera podrán vérselas desde el comienzo con individualidades conocidas, aseveró.

Los monarcas olímpico Robeisy Ramírez (56) y Roniel Iglesias (69), los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), y el doble plateado a ese nivel Yasnier Toledo (64) son parte de esa vanguardia.

Los cupos restantes están en poder del Arlen López (75), Erislandy Savón (91) y Yoandris Toirac (+91). (AIN)