Poetas del mundo se encuentran en La Habana

Poetas del mundo se encuentran en La HabanaLa Habana, 25 may.- El XIV Festival internacional de poesía de La Habana se inicia hoy, con la presencia de  escritores de una veintena de naciones, en especial de pueblos del Medio Oriente y del Maghreb, a los que se dedica esta cita.

Alex Pausides, coordinador del evento, dijo a la AIN que reconocidos poetas árabes contemporáneos han confirmado su presencia, y que serán estos días, precisó, otro buen momento de proyectar aun más la poesía y conocer su gran tradición árabe.

Para la jornada de este lunes, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), una de las entidades organizadoras, será el lugar de encuentro, una primera lectura de obras y la bienvenida a cargo de Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura y presidenta de la Asociación de Escritores de la Unión.

El espacio La Revolución, la escritura, que celebra el medio siglo del triunfo de enero de 1959, tendrá en ese contexto la participación de Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano.

Hasta el domingo próximo se extenderá esta fiesta de la poesía que contará con presentaciones de libros de la Colección Sur, intercambios, lecturas simultáneas en todo el país, y de forma conjunta con la celebración del Festival, más de 200 acciones poéticas en 90 países.

La Junta Mundial de Poetas En Defensa de la Humanidad, sesionará este miércoles con un mensaje solidario al pueblo palestino.

Sobresale también el concierto La patria de las palabras, que se realizará en el Teatro capitalino Mella en homenaje a Mahmud Darwish, Poeta Nacional de Palestina. (AIN)