Economía

Camagüey preparará a la fuerza laboral que demanda el desarrollo turístico

Camagüey preparará a la fuerza laboral que demanda el desarrollo turísticoCamagüey, 22 sep.- Esta provincia comenzará la preparación, desde enero del venidero año, de más de 700 jóvenes para laborar en las instalaciones hoteleras que se construyen en la cayería norte camagüeyana.

Oscar Companioni González, director de la Escuela de Hotelería y Turismo “Hermanos Gómez”, explicó que los futuros técnicos serán seleccionados en los municipios de Esmeralda, Sierra de Cubitas y Minas. Los aspirantes deberán tener aprobado el bachillerato y menos de 35 años de edad.

Entre las especialidades en las que podrán formarse figuran las de dependiente gastronómico, panadero-repostero, camarero de alojamiento, animador turístico y recepcionista hotelero.

El proceso de captación se iniciará el próximo 29 de septiembre, en los propios territorios de los aspirantes, y allí recibirán información sobre los estudios y los exámenes de ingreso, que abarcan temas de Historia de Cuba y de la actualidad nacional e internacional entre otros.

Los planes de desarrollo en Camagüey de la llamada industria sin humo incluyen la construcción de un importante número de capacidades de alojamiento en los cayos del norte de esta provincia. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/Cubadebate)