Cubanas del baloncesto toparán en España previo al Campeonato Mundial

Cubanas del baloncesto toparán en España previo al Campeonato MundialLa Habana, 18 sep.- La selección femenina cubana de baloncesto viajó a España para jugar una serie de partidos amistosos como preparación para el Campeonato Mundial que acogerá Turquía, del 27 de septiembre al 5 de octubre del presente año.

En la cita del orbe competirán 16 elencos divididos en cuatro agrupaciones; y Cuba rivalizará con Australia, Bielorrusia y Corea del Sur en el grupo C.

Alberto Zabala, director técnico del equipo nacional, expresó a la prensa que esos choques de confrontación serán muy importantes ya que enfrentarán a dos conjuntos de mucho nivel, como son los casos de las españolas y las canadienses.

Con relación al certamen universal, dijo que van a ese torneo muy optimistas y con la aspiración de incluirse entre los ocho mejores.

“Algunos podrían pensar que ese es un sueño, pero estamos conscientes que hay posibilidades de lograr esa meta”, puntualizó.

Jugadoras como Yamara Amargo, Oyanaisis Gelis, Isneidis Casanova, Arlenis Romero, Marlene Cepeda y Clenia Noblet, podrían ser claves en el desempeño de la selección cubana en suelo turco.

Dalia Henry, metodóloga nacional de baloncesto, declaró a la AIN que el equipo se encuentra en estos momentos en muy buena forma, con una preparación específica destinada a contrarrestar los puntos débiles que puedan presentarse en la competencia.

Agregó que topar frente a rivales de mucho nivel en la arena internacional servirá para medir algunos aspectos ofensivos y defensivos.

Después de la cita del orbe, el elenco femenino asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo, donde la meta es alcanzar la medalla dorada. (AIN).