Presentan en evento internacional empresa cubana La Estancia

Presentan en evento internacional empresa cubana La Estancia La Habana, 18 sep .- Como parte de una feria multidisciplinaria internacional sobre alimentos que transcurre hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana, presentaron la nueva empresa cubana La Estancia dedicada sobre todo a conservas de frutas.

En el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, participan 500 expertos de 15 países de diversas especialidades vinculadas con la alimentación, de ahí que sea momento propicio para exhibir estas elaboraciones.

La Estancia constituye un curioso nombre que ilustra los nuevos tiempos en materia de economía y empresa para una Cuba de cara tanto al turismo, como a las exportaciones de máxima calidad, en este caso sobre todo frutas en conserva.

Con inicio propiamente en 2014 (fue creada el 14 de febrero de 2013), dicha compañía aprovecha para iniciar sus labores de promoción y reforzar la cartera de productos que pone en juego.

Sobre el particular, explica el sendero de su compañía el especialista en mercadotecnia Liber Sifontes, convencido del éxito de la comercialización y el posicionamiento que ya ve favorable.

Expresa el ejecutivo que se trata de una sociedad mercantil de alimentos y bebidas con capital ciento por ciento cubano y dos socios, de una parte Cuba Ron S.A., y de la otra la empresa de conservas.

La compañía opera con 350 empleados, incluidos directivos, y varias marcas, entre estas La Estancia para jugos y cócteles de frutas, y Del Real para derivados del tomate, salsas y aderezos.

Le sigue Upa Upa para alimentos infantiles, como purés de frutas, Pradera para los lácteos, Tumbao para el ron silver dry, y Campo Alegre para vinos y sangrías.

Explica el vocero que el principal proveedor es Tetra Pak, una reconocida transnacional que produce este tipo de envase para llenado al vacío y con una protección de larga duración.

Están en fase de posicionamiento, pero ya suministran a hoteles, sector extra hotelero, aerolíneas, y tiendas en divisa.

Vaticinó que en 2015 (primer semestre) planean ventas en América Central (El Salvador, Nicaragua, y Panamá), y también a Venezuela. (PL)