Al sur

Contribuyen empresas santacruceñas al cuidado de la capa de ozono

Contribuyen empresas santacruceñas al cuidado de la capa de ozonoLa Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur, EPISUR, se destaca entre las entidades del municipio que contribuyen al cuidado de la capa de ozono, con el desarrollo de múltiples acciones en favor del medio ambiente. La rehabilitación de la instalación y de la laguna de oxidación del centro, constituyen labores primordiales para la preservación del medio natural, según dio a conocer a la prensa local Annia Tamayo Pérez, especialista del CITMA en el territorio.

El adecuado sistema de tratamiento de residuales industriales y de los depósitos de combustibles que permiten realizar acciones descontaminantes, representan las principales tareas que acometen los trabajadores de la pesca de EPISUR.

En este sentido sobresalen por su labor además, entidades como ETECSA y la Unidad Empresarial de Base de la Fábrica de Piensos que presenta un sistema de expulsión de gases que no emite sustancias que afecten la atmósfera, y por este indicador son considerados centros amigables con el ozono. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)