Retorna a casa victorioso pelotero santacruceño

Retorna a casa victorioso pelotero santacruceñoLos vecinos del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) # 8 en la Zona Siete del municipio Santa Cruz del Sur, festejaron el próximo aniversario 54 de la organización, al darle bienvenida colectiva a José Ramón Rodríguez Menéndez (Pepito), quien participó en el Primer Certamen Nacional Sub 23, apoyando desde la lomita al equipo de béisbol de Camagüey, del cual es integrante.

Imágenes en Facebook

Junto a los familiares del atleta, se encontraban también directivos y técnicos del INDER ( Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), funcionarios de organizaciones de masas y políticas, veteranos y glorias del deporte.

La llegada del joven pelotero a su barrio, en horas de la tarde de este lunes, propició sinceros abrazos y reiteradas felicitaciones. Este pitcher va creciéndose en la madurez, disciplina y ética, símbolos de nuestros valores competitivos.

Romelio Cruz Victoria, veterano del deporte, le entregó simbólicamente la presea de plata al destacado lanzador a nombre de todos los santacruceños, quien disfrutó ese momento con su pequeño hijo Mario Manuel, en brazos. Presea bien batallada en la citada disputa competitiva, recién finalizada.

“Hace muchísimo tiempo le había perdido la ilusión al conjunto de pelota agramontino debido a los malos resultados, pero al ver estos muchachos del Sub 23 batirse como leones, aunque no ganaran el Campeonato, les da un mérito enorme… una gran alegría a la tierra del Mayor Ignacio Agramonte”, destaca Cruz.

Acto seguido funcionarios del INDER en la localidad entregaron al recién llegado un reconocimiento moral.

A los padres de este pelotero el regocijo los incita al diálogo. Mirza Menéndez, por ejemplo, valora la importancia de que cada persona luche por las metas establecidas. “Pepito siempre quiso ser pelotero. Ya ha cumplido el sueño gracias a la Revolución y a los entrenadores. El se ha entregado por completo a este objetivo… es muy importante”.

Desde los siete años se inició en la vida deportiva, “esto le dio la posibilidad de participar en encuentros municipales y provinciales, hasta integrar la categoría 13-14 y luego pasó al juvenil. El apoyo de la familia será como hasta ahora, incondicional. Estamos orgullosos”, manifiesta José Manuel Rodríguez.

Por su parte Yaima Mustelier Revolta, la esposa, califica a José Ramón de altamente cariñoso. “Me siento satisfecha de ser la madre de su hijo. Todos le ofrecemos el amor para que siga así, se esfuerce más… El logrará lo que desea”.

Durante el evento beisbolero, este pitcher realizó la labor de sacador, logrando, en unidad absoluta con el resto de los jugadores agramontinos, obtener el segundo lugar, una conquista notable.

Tras lanzar Rodríguez Menéndez 29 innings en diez juegos, propinó 23 ponches, ocho bases por bola, siete juegos salvados y dos ganados, convirtiéndolo en un cerrador ante el cual hay que quitarse el sombrero, y ya tiene, a pesar de sus 22 años, el camino abierto hacia la liga de mayores.

El conjunto camagüeyano pretende empinarse hacia la cima, “mantenemos un fuerte ritmo de entrenamiento”, refiere Osmel Águila González, jardinero.

Tras referirse a José Ramón, asevera tener condiciones. “Será el encargado de cerrar los juegos del equipo. La expectativa es clasificar”.

El santacruceño coronó en el Sub 23 tres desafíos con salvamentos ante Matanzas y Mayabeque, y triunfo a costa de Santiago de Cuba. El resultado fue de seis y dos tercios sin carreras.

-¿Cómo valoras este despegue a partir de este Campeonato?

-“Lo valoro de positivo. Si estuve bien ahí, tengo el firme propósito de estar en forma para el próximo evento. Me sigo preparando para mejorar los resultados”.

– Un llamado a la disciplina atlética se ha hecho por la alta dirección del INDER. ¿Qué opinas al respecto?

-“Es el deber supremo de todo jugador en cualquier deporte. La disciplina, el orden, el respeto y el sacrificio deben caracterizarnos en todo momento. Nunca podemos perder la decencia, ni la honestidad. Con los indisciplinados las medidas tienen que ser severas, de lo contrario se desmoraliza el deporte revolucionario”.

– Es tu cuarto año en el equipo ¿Cuáles a tu consideración son las fortalezas y debilidades del conjunto agramontino y las tuyas en específico?

-“Tenemos buenos bateadores… Debemos ganar más en unidad y buena relación entre los atletas…En mi caso personal debo seguir mejorando el pitcheo”.

-¿Qué exige ahora de todos esta victoria?

-“Aunar mayores esfuerzos y jugar bien. Si me colocan de relevista o cerrador pondré mi empeño para que el equipo salga adelante en la Serie Nacional”.

-¿Cuál es tu compromiso con los santacruceños y tu familia?

-“Primero agradecer todo el apoyo que me han dado, y darles las gracias por este lindo recibimiento. Seguiré luchando para traerle nuevas victorias a este pueblo”. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)