Acoge Cuba sesiones previas al Congreso Abogacía 2014

Acoge Cuba sesiones previas al Congreso Abogacía 2014La Habana, 17 sep.- La solución de conflictos laborales, a tono con el nuevo Código del Trabajo y los cambios acontecidos en Cuba en este ámbito, será tema de debate durante el Congreso Abogacía 2014, cuyas sesiones previas ya se desarrollan en esta capital. Con la participación de más de 600 delegados de diversas latitudes, el foro dedicará un espacio a la modernización legislativa nacional, en tanto podrán sobre el tapete los desafíos a enfrentar en esta etapa de perfeccionamiento del modelo jurídico.

La víspera concluyeron los cursos pre Congreso y hoy comienza el evento en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde intervendrán prestigiosas figuras como el peruano Raúl Lozano Merino, presidente de la Federación Interamericana de Derecho Internacional; Oscar Juárez Cárdenas, presidente de la Confederación de Abogados Mexicanos, y Ciro Ramón Araujo, Defensor Público General de Venezuela.

Otros importantes y novedosos temas del acontecer nacional enriquecerán el intercambio, como la ejecución de contratos en el campo de la propiedad industrial, la protección al consumidor frente a los nuevos actores económicos, la protección de derechos civiles y familiares, y la relación jurídica laboral en las cooperativas no agropecuarias.

La mirada jurídica abarcará también la nueva Ley de Inversión Extranjera, mediante actualizadas ponencias sobre la contratación y litigios económicos y mercantiles, y el arbitraje comercial internacional. (AIN) (Foto: RHC)