La imagen atrapada por jóvenes abre en Camagüey su Almacén 24

La imagen atrapada por jóvenes abre en Camagüey su Almacén 24Camagüey, 16 sep.- La XXIV edición de la muestra audiovisual “El Almacén de la Imagen”, el más longevo evento de su tipo en Cuba -entre los que auspicia la Asociación Hermanos Saíz-, se celebrará del 17 al 20 del actual septiembre, en esta ciudad del centro-oriente de la Isla.

Reynaldo Pérez Labrada, presidente del Comité Organizador, informó que en esta ocasión concursarán 73 obras, provenientes de todas las provincias del país, entre las cuales predominan las de ficción y figuran otros géneros o categorías incluidos en la convocatoria: video clip, documental, ficción, mini-corto de hasta 3 minutos de duración, y promocionales, que incluye corto y spot.

También competirán representantes de la India, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Hungría y España, quienes estudian en la escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Asimismo, el certamen incluye la presentación colateral de una selección de otras muestras, como la de jóvenes realizadores del ICAIC, la de Clermont Ferrand y la del Festival Signes de Nuit, y un espacio teórico con talleres de discusión relacionados con la técnica del documental y la postproducción en la creación audiovisual.

El programa de la XXIV edición del Almacén de la Imagen también prevé la proyección de obras en concurso en comunidades alejadas del centro geográfico y cultural de la urbe, a través de la cruzada audiovisual “Cine en los barrios”.
Un jurado, integrado por destacadas personalidades del ámbito audiovisual, otorgará el Gran Premio Luces de la Ciudad a la mejor realización, sin distinción de género y modalidad.

Además, otras instituciones culturales de Camagüey entregarán premios colaterales. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Portal Príncipe)