Culminará hoy Coloquio internacional por Los Cinco

Culminará hoy Coloquio internacional por Los CincoLa Habana, 12 sep .- La Universidad de La Habana, la de Ciencias Informáticas y la de Ciencias Pedagógicas abrirán sus puertas hoy a los delegados del X Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo.

Los participantes en el evento recorrerán las sedes de estos altos centros de estudios y realizarán junto a los universitarios conversatorios sobre el proceso judicial que enfrentaron los cinco cubanos antiterroristas que concluyó con su encarcelación hace 16 años.

De acuerdo con el programa, en la Universidad de La Habana se desarrollará una videoconferencia que enlazará a estudiantes de esta institución con sus pares de Los Ángeles, California, y líderes comunitarios estadounidenses.

Asimismo, se prevé acciones en las redes sociales desde varias locaciones de esa entidad, siendo la más importante un tuitazo.

El cierre de la jornada será una velada político cultural en la histórica escalinata universitaria.

Durante el primer día del Coloquio los cerca de 300 delegados se reunieron en varios grupos atendiendo al área geográfica a la cual pertenecen, con el fin de planificar acciones para la batalla por la excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino.

El encuentro, que tuvo por sede el capitalino Palacio de las Convenciones los delegados, emitió una declaración final y un plan de acciones a desarrollar hasta el venidero año.

Fernando González, quien al igual que René González ya regresó a Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas, intervino en la cita y llamó a reforzar las acciones para sensibilizar con el caso a los centros de poder de Estados Unidos. (PL)