Luchador cubano Shorey busca regreso a un podio mundial

Luchador cubano Shorey busca regreso a un podio mundial Tashkent, 12 sep .- El cubano Pablo Shorey buscará hoy aquí regresar al podio en un Campeonato Mundial de lucha, luego de irse en blanco en su pasada incursión.

Shorey (85 kilogramos), plata en Moscú-2010 y bronce en Herning-2009, debutará contra el ruso Azamat Bikbaev, en lo que debe ser un duro combate, pero de ahí en adelante el pareo se muestra más asequible hasta la semifinal.

En tanto, la colombiana Jackeline Renteria tratará de obtener la primera medalla para su país en Campeonatos Mundiales de la especialidad, cuando compita en la división de 63 kilogramos.

Rentería, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, ha participado en cuatro Mundiales, pero hasta ahora su mejor resultado es el quinto puesto obtenido en la cita de Budapest-2013, donde quedó a las puertas del podio.

Ahora tendrá como primera rival a la belarusa Maria Mamashuk, actual subcampeona europea, y si sobrevive su pleito crucial debe ser en cuartos de final, ante la estadonidense Elena Pirozhkova, titular del orbe en 2012 y bronce en 2013.

Habrá también acción en los 75 kilos del estilo grecorromano, pero los latinoamericanos inscritos no se encuentran entre los favoritos.

Hasta el momento, la subregión ha obtenido preseas gracias a Cuba (una plata y dos bronces), Brasil (una plata) y Ecuador (un bronce). (PL)