Economía

Se incorporará Camagüey en diciembre a la zafra azucarera

Se incorporará Camagüey en diciembre a la zafra azucareraCamagüey, 12 sep.- Para la primera quincena del mes de diciembre se prevé la arracada de los cinco ingenios camagüeyanos que participarán en la zafra 2014-2015, cuyo pitazo inicial lo dará el central Batalla de las Guásimas, del municipio de Vertientes.

Erduin Luis Delgado, director de plantas industriales de la Empresa Azucarera de la provincia, explicó que el propósito es realizar los ejercicios de zafra y prueba en noviembre, para lo cual se acomete un riguroso proceso de reparación.

En ese sentido, el octavo mes del año fue el más productivo de los últimos tiempos- acotó el ingeniero- pues se superó el 50% de lo planificado para la fecha.

En el actual septiembre continúan las tareas de mantenimiento en los centrales agramontinos, con la finalidad de agilizar esas labores que constituyen la garantía fundamental para evitar roturas e interrupciones operativas.

A buen ritmo marchan las reparaciones en los ingenios de la provincia que molerán caña en la venidera contienda azucarera, cuyo inicio está previsto en las cinco unidades para los días iniciales de diciembre, mes en el que se desarrollará además la llamada zafra chica. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)