Economía

Apuestan Cuba y Eslovaquia por fortalecer relaciones bilaterales

Apuestan Cuba y Eslovaquia por fortalecer relaciones bilateralesLa Habana, 11 sep. – Ladislav Straka, embajador de la República Eslovaca en Cuba, se manifestó en esta capital por un incremento de las relaciones entre ambas naciones, principalmente en el aspecto económico.

En la sede de la cancillería, luego de firmar un acuerdo entre su país y la nación caribeña sobre la exención de visado, el diplomático anunció que próximamente llegará a Cuba una delegación de empresarios eslovacos para iniciar negociaciones.

Estamos en el camino de cooperar fuertemente en el sector de la energía pues nuestros empresarios vendrán a iniciar contactos encaminados a la construcción de plantas eléctricas que funcionan con energía renovable, informó.

Aseguró que pasos como este son los que determinan que los nexos tengan un resultado “y no se queden solo en palabras y buenos deseos”.

El acuerdo entre Eslovaquia y Cuba, que establece la exención de visa para los titulares de pasaportes diplomáticos, fue rubricado por Straka en representación de su país y por Gerardo Peñalver Portal, Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, por la parte cubana.

Según expresa el texto del acuerdo, el paso dado entre ambos Estados facilitará la entrada y el movimiento de sus respectivos funcionarios diplomáticos, lo cual contribuirá al fomento de las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones. (AIN) (Foto: Roberto Morejón/ AIN)