internacionales

Califican de inaceptable postura de Glovisión en Venezuela

Califican de inaceptable postura de Glovisión en VenezuelaCaracas, 24 may.- El secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Ernesto Carmona, afirmó la víspera que una televisora como el canal venezolano opositor Gobovisión sería inaceptable en cualquier parte del mundo.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el dirigente calificó de agresivo y desfachatado a ese medio de comunicación, que en su opinión disfruta de un verdadero libertinaje de prensa.

Ningún país admitirían que un medio de comunicación se dirija al Presidente de la nación de la manera como ellos lo hacen y mucho más cuando se incita públicamente a su asesinato, consideró Carmona en un contacto telefónico.

Este sábado, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton calificó de paciente al gobierno del presidente Hugo Chávez ante la campaña de terrorismo mediático que padece el país.

Chardeton subrayó que la actitud asumida por el Ejecutivo Nacional ha sido coherente y demuestra una práctica extrema de democracia.

En días recientes la Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, acusó a Globovisión de generar desasosiego, pánico e inquietud en la ciudadanía.

La funcionaria recordó que desde que el presidente Chávez llegó al poder en 1999 la televisora promueve una política comunicacional basada en ataques y afrentas contra los aciertos y desaciertos del gobierno.(PL)