Destacan alcance mundial de lucha por libertad de antiterroristas cubanos

Destacan alcance mundial de lucha por libertad de antiterroristas cubanos Lima, 9 sep.- El carácter mundial de la lucha por la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, destacó en un acto de apoyo a esa causa, en la Escuela Sindical de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP).

Al acto asistieron el vicepresidente de la central obrera, Juan José Gorriti; el director de la Escuela Sindical, Oscar Alarcón; así como el secretario general del Partido Comunista Peruano (PCP) y otros dirigentes sindicales y políticos.

El secretario de Relaciones Internacionales del PCP, Moisés Rocha, destacó que los cinco antiterroristas cubanos apresados hace 16 años cuando recogían información abierta sobre aprestos de terrorismo contra su país en Estados Unidos, son héroes de la humanidad.

Señaló que se vive momentos cruciales de la lucha por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, que siguen encarcelados tras haber sido liberados tras cumplir sus condenas René y Fernando González.

Según Rocha, la campaña por la excarcelación de los prisioneros forma parte de las luchas de los pueblos del mundo, por lo que desde los cinco continentes se escucha la demanda al presidente norteamericano, Barack Obama, de que los libere.

Saludó igualmente la Jornada Internacional por la Libertad de los antiterroristas en desarrollo y el X Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco y Contra el Terrorismo, a realizarse esta semana en La Habana. (PL) (Imagen: Granma)