Siria reitera apoyo a plan de alianza internacional contra terrorismo

Siria reitera apoyo a plan de alianza internacional contra terrorismo Damasco, 7 sep .- El vicecanciller Faisal al Mekdad reiteró que Siria está dispuesta a coordinar con la comunidad internacional una plan para enfrentar el terrorismo, pero exigió respeto a la soberanía e independencia del país.

Ese flagelo es un problema mundial y por tanto todos los gobiernos deben unirse para combatirlo, subrayó el viceministro de Relaciones Exteriores en un artículo en el diario al Binaa.

Sin embargo, aclaró, que la campaña debe coordinarse en el marco de una alianza internacional que respete la integridad, la soberanía y la independencia de las naciones.

Al Mekdad afirmó que Siria sufre desde hace más de tres años acciones terroristas cometidas por bandas armadas financiadas desde el exterior.

En ese sentido, llamó a Estados Unidos y sus aliados occidentales a dejar de financiar a los grupos extremistas que combaten en este país árabe.

La pasada semana, el vicecanciller denunció que las guerras que afectan al Oriente Medio forman parte de un plan occidental para fragmentar la causa árabe y dominar la región.

Algunas naciones utilizan a terroristas y asesinos como herramientas para destruir nuestro país porque representa la última fortaleza que obstaculiza su dominación de la zona, aseguró sin mencionar nombres.

Días atrás, el canciller Walid al-Moallem abrió las puertas a una cooperación con potencias occidentales con el fin de derrotar al extremista Estado Islámico, que controla extensas zonas de esta nación e Iraq.

Sin embargo, subrayó que esa disposición sería en el marco del respeto a la soberanía y la independencia de Siria.

Al ser interrogado, señaló que eventuales ataques de aviones norteamericanos y europeos contra posiciones de los terroristas deberán primero ser coordinados con el gobierno nacional.(PL)