Cultura

Laureado grupo escénico se prepara para Festival de Camagüey

Laureado grupo escénico se prepara para Festival de CamagüeyLas Tunas, 7 sep .- Luego de actuar con éxito en varias provincias de Cuba, Teatro Tuyo, agrupación escénica de Las Tunas, se prepara para presentar la obra Gris, en el XV Festival de Teatro de Camagüey, hasta el 14 de septiembre próximo.

La recepción del público y de la crítica fue muy positiva, y esperamos que sea igual en el exigente evento con sede en la Ciudad de los Tinajones, en el que participamos por segundo año consecutivo, dijo a la AIN Ernesto Parra, director de la agrupación.

Gris tiene el propósito de llamar a la reflexión sobre la responsabilidad de los seres humanos en la protección del medio ambiente, pero desde una estructura dramática novedosa y llena de simbolismo, precisó Parra.

Agregó que se trata de un espectáculo muy exigente desde el punto de vista físico y que por primera vez se presentarán en el teatro de la academia Vicentina de la Torre.

En 2014 Teatro Tuyo, abanderado de la técnica del clown en Cuba, celebra tres lustros de su fundación, por lo que en el Festival planeamos realizar una exposición fotográfica y sostener encuentros con colegas de todo el país para celebrar el onomástico, agregó Parra.

La reposición de exitosas obras de la compañía escénica como Narices, Parque de sueños y La estación, además de la preparación de los dos próximos estrenos (Caminante, y Superbanda clown), se incluyen en las actividades que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

Teatro Tuyo ha obtenido varios reconocimientos desde su fundación en 1999, entre ellos el Premio Villanueva de la Crítica en 2012 y una invitación especial al Festival Internacional de Teatro de La Habana, en 2013.

Los jóvenes artistas defienden un discurso estético que se basa en la técnica del clown y una dramaturgia que experimenta constantemente con los elementos expresivos clásicos de la manifestación.(AIN)