Analizarán atención administrativa a los innovadores

Analizarán atención administrativa a los innovadoresLa Habana, 7 sep .- La insuficiente atención administrativa a la actividad de los afiliados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), será uno de los aspectos que llevarán los delegados capitalinos a la Conferencia Nacional de la organización.

Durante el acto de abanderamiento de la delegación, celebrado en la Plaza de Revolución José Martí, Tania Sotomayor Herrera, presidenta de la ANIR en La Habana, significó que esa problemática fue una de las insuficiencias planteadas en las reuniones municipales para elegir a los delegados a la cita prevista los días siete y ocho de octubre en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Explicó que el encuentro debe servir para fortalecer el trabajo y lograr un mejor funcionamiento de la ANIR, además de contribuir al desarrollo de la economía, la ciencia y la técnica en las diversas ramas de la producción y los servicios.

Sotomayor Herrera precisó que actualmente se trabaja con vistas a fortalecer la participación de sus afiliados en la búsqueda de soluciones e iniciativas que impulsen la producción, la sustitución de importaciones y el ahorro.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información indican que durante el pasado año los innovadores capitalinos aportaron 352 millones 548 mil 814 pesos a la economía.

Gloria Otero, delegada directa perteneciente al sindicato de educación, comentó a la AIN que cada logro del movimiento representa la posibilidad de invertir ese dinero en otras actividades de beneficio social, como la construcción de viviendas para las personas que perdieron sus inmuebles a causa del paso de los ciclones por la Isla.

Alfredo Machado López, presidente de esa agrupación en el país, informó que ya fueron conformadas las delegaciones de Artemisa, Pinar del Rio, Mayabeque y Matanzas, proceso que concluirá el 23 de septiembre en el municipio especial Isla de la Juventud

La creación de la ANIR, por acuerdo del histórico Xlll Congreso de la CTC, constituyó un notable paso en la organización de aquellos trabajadores y multiplicó significativamente los aportes de esos creadores talentosos a la economía del país en estos años. (AIN)