ciencia_tecnologia

Finaliza reunión de comisiones de Parlatino en La Habana

La Habana, 6 sep. -Las comisiones de Salud y de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) culminan hoy una reunión de dos días en esta capital, con la asistencia de 52 legisladores de 16 países.

Según el comité organizador de la cita, la Comisión de Salud del Parlatino tratará este sábado como tema los derechos de los pacientes, con un proyecto de ley marco que presentará el senador de Bolivia Germán Antelo, junto a los diputados Agustín Portela y Esmérita Sánchez, de Paraguay.

En esta última jornada también se analizará sobre la ética en las investigaciones y la conducta médica en los pacientes terminales.

Por su parte, la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano debatirá un proyecto de ley marco sobre la protección de los bosques, a cargo de México y Paraguay.

Los legisladores latinoamericanos presentes en este encuentro podrán visitar durante esta tarde el Centro Nacional para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos y el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, ambos situados en La Habana.

Un total de 23 países de América Latina y el Caribe integran el Parlamento Latinoamericano, organismo regional, permanente y unicameral surgido hace 50 años y que está integrado por los legislativos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular.(PL)