Deporte

Cionel Pérez abrirá por Cuba en el debut de Panamericano juvenil

Cionel Pérez abrirá por Cuba en el debut de Panamericano juvenilLa Habana, 5 sep .- La selección cubana de béisbol contará hoy con los servicios del lanzador zurdo Cionel Pérez para enfrentar a su similar de Panamá, en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano Juvenil, de La Paz, Baja California del Sur, México.

Para el joven serpentinero, oriundo de Boca de Camarioca, Matanzas, todos los partidos serán de vital importancia, aunque resaltó que el primero siempre hace que se sobresalten los ánimos, sobre todo si se aspira a la victoria, comentó en exclusiva ofrecida a la publicación deportiva digital Jit.

Consciente de que será un fuerte torneo, Pérez considera que ganar el juego diario no solo le dará la clasificatoria a su equipo en un torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial de Japón del 2015, sino que también mantendrá la senda victoriosa del deporte, en la presente temporada.

Ante los títulos conseguidos este año por las escuadras cubanas en la cita del orbe, categoría sub-15, y en un certamen efectuado en Puerto Rico (sub-13), la principal aspiración del elenco antillano será alzarse con el cetro en la justa continental, para menores de 18 años.

Su condición de primer abridor hace presagiar que será el encargado de lanzar en el partido por la discusión del título, el domingo 14, si finalmente se cumplen los pronósticos precompetencia.

El portal deportivo Jit reseña además, que los istmeños contarán en su nómina con peloteros provenientes de sucursales de las Grandes Ligas estadounidenses, como Ariel Serrano (Tigres de Detroit), Jean Carlos Rodríguez (Atléticos de Oakland), Carlos Mosquera (Dodgers de Los Ángeles) y Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles).

Por su parte, los bateadores cubanos tendrán enfrente al abridor Oliver Arcia, designado por el manager canalero José Murillo III.

Luego de medirse ante Panamá en la jornada inicial de este viernes, la tropa de la mayor de las Antillas se enfrentará un día después a Venezuela, Brasil (7), Canadá (8), México (9), Guatemala (10), Ecuador (11), Estados Unidos (12) y Argentina (13). (AIN)