Vicecanciller cubana honra a héroe internacionalista en Angola

Vicecanciller cubana honra a héroe internacionalista en Angola Luanda, 5 sep .- La vicecanciller cubana Ana Teresita González honró al combatiente internacionalista de su país Raúl Díaz Argüelles, caído el 11 de diciembre de 1975, en la Batalla de Ebo, sureña provincia angoleña de Cuanza Sur.

"Simbolizado en la figura de Raúl Díaz Argüelles, rendimos homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos caídos en Angola", dijo González tras colocar una ofrenda floral en la tumba en el capitalino cementerio Alto las Cruces, que guarda los restos de quien falleció tras heridas provocadas por la explosión de su blindado con una mina antitanque.

Ante amigos angoleños, diplomáticos, representantes de grupos solidarios y cooperantes de la nación caribeña, la funcionaria recordó que "Díaz Arguelles fue uno de los primeros cubanos que dejó su sangre en la lucha por la independencia de Angola y del continente africano".

Consideró que se convierte en deber y compromiso visitar su sepulcro y rendir homenaje a los compatriotas caídos, "que no fue en vano, al ver cómo este país se levanta después de muchos años de dominación y guerra interna".

Recordó que tuvo la oportunidad de cumplir misión internacionalista por estas tierras y "ahora poder visitar este lugar tiene una significación especial".

La vicecanciller cubana, que concluye este jueves una visita de trabajo de 48 horas a Angola, dialogó también en la misma jornada con directivos y cooperantes cubanos de la corporación Antex.

En sectores como salud, educación, construcción, energía y agua más de cuatro mil colaboradores contribuyen actualmente al desarrollo de esta nación africana.

Tras su llegada ayer a Luanda, González fue recibida en la cancillería por Georges Chikoty, titular de esa cartera, y sostuvo después un encuentro con Roberto de Almeida, vicepresidente del gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA).

Durante esas conversaciones prevaleció la voluntad política de las partes de fortalecer y diversificar los históricos lazos de amistad y cooperación, con recíprocos beneficios. (PL)