Comenzó en Camagüey Jornada por liberación de antiterroristas cubanos

Comenzó en Camagüey Jornada por liberación de antiterroristas cubanosCamagüey, 5 sep.- Estudiantes y profesores camagüeyanos protagonizaron, en el instituto preuniversitario “Álvaro Morell Álvarez”, de esta ciudad, el inicio en la provincia de la Jornada especial por la causa de los héroes cubanos que continúan injustamente encarcelados en Estados Unidos, y contra el terrorismo.

El novel maestro Gilberto Gil Leyva expresó el compromiso de los jóvenes agramontinos, de continuar el reclamo de justicia por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes el próximo día 12 cumplirán 16 años de cruel encierro.

La cita contó con la presentación de diversas manifestaciones artísticas, en las cuales participaron alumnos de los distintos niveles de enseñanza, junto a instructores de arte y docentes del territorio, para dejar abierto un programa de acciones presidido por el lema "16 años es demasiado tiempo, ni un minuto más".

Osneris Menéndez, funcionario de la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dijo a la prensa que distingue a la jornada el trabajo conjunto de las organizaciones políticas y de masas del país, y de todos los sectores de la sociedad, en aras de lograr un completo reclamo popular a favor de la causa de los Cinco y contra el terrorismo.

Sobresale en esta ocasión -precisó- la participación de René González y Fernando González, los dos antiterroristas cubanos que ya están en la Patria, luego de cumplir íntegramente sus injustas condenas.

La creación de nuevos comités de solidaridad en centros escolares y laborales, la realización de matutinos especiales, exposiciones de artes plásticas, conciertos, cantatas, conferencias, conversatorios, concursos y encuentros deportivos, y la divulgación en páginas web y las redes sociales de estas y otras acciones, constituyen algunas de las actividades previstas para los próximos días en todo el territorio.

La jornada comienza justamente cuando se cumplen 17 años de la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo, víctima de un acto terrorista contra Cuba, y se extenderá hasta el 6 de octubre próximo fecha del aniversario 38 del criminal sabotaje un avión cubano proveniente de Barbados, en el que murieron 73 personas. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte/Con información y foto de Adelante)